Bienvenidos, en la asignatura de Informática Aplicada a la Educación les presentó la primera parte.
Previo la lectura del documetno guía, en su cuaderno de Resumen de la materia desarrolle las actividades 1 y 2. De clic en el enlace
Herramientas ofimáticas - Word
![*](file:///C:\Users\Profesor\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image002.jpg)
![](file:///C:\Users\Profesor\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image004.gif)
TEMA: WORD
(1p)
1. Qué son herramientas ofimáticas, liste 2 ejemplos de cada una, dentro de las
de procesamiento de texto, hojas de cálculo y de presentaciones.
(1p)
2. Representar en un esquema las características de Word, describa 2 formas de
ingresar al programa y dibuje el icono.
(8p) 4. Representar y
señalar los elementos del entorno del programa
PRACTICA1 DE EDICIÓN Y APLICACIÓN
DE FORMATOS BÁSICOS.
Inicie su trabajo en la cuenta respectiva.
- Cree un nuevo documento (Archivo/Nuevo, Icono nuevo, o CTRL + U)
- Grabe el archivo: (Clic en archivo/guardar/nombre PRACTICA1 APLICACION DE
FORMATOS, ctrl + g, o Clic en icono guardar, seguido de su nombre y apellido)
- En la Primera hoja portada o datos informativos:
CONTENIDO.
(2.5P) 1. Redacte dos oficios dirigidos a 2
dirigentes de 2 instituciones
(2.5P) 2. Escriba 10 refranes, aplique a cada uno
dos formatos diferentes (tipo, tamaño de letra u otro).
(2.5P) 3. Listado de obras literarias y deportes (5
elementos de cada uno) con lista numeradas y viñetas respectivamente.
(2.5P) 4. Inserte 5 imágenes prediseñadas, y 5 figuras
básicas (explore ficha Insertar) aplique a cada una algún formato.
![](file:///C:\Users\Profesor\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image002.gif)
TEMA: EDICIÓN DE TEXTO
(1.5 P) 1. Complete en cada casillero lo indicado para marcar texto:
Marcar el párrafo
|
Marcar toda la línea
|
Marcar palabra Entera
|
Tecla rápida que marque todo el texto
|
Marcar de forma alternada diferentes textos
|
Marcar todo el párrafo con mouse o teclas
|
(2.5
P) 2. Liste los pasos para copiar y
mover información (texto o imagen) utilizando las teclas rápidas
respectivamente, y anote cuál es la diferencia entre copiar y mover información.
(1p)
3. Cuál es la diferencia entre las órdenes deshacer y rehacer. Dibuje los iconos
y teclas rápidas.
(1p) 4. Pasos para buscar información en un
documento, y reemplazar por otra.
(4p) 5. Describir las características y pasos de
crear, abrir, guardar, y exportar documentos en Word.
Su tutora.
Rebeca Analuisa Zapata